Anécdotas de ayalde       Anédotas de las alumnas de ayalde Cuentanos tu anécdota

Artículos

40 cosas que no sabíamos...

1- DECORACIÓN DEL ORATORIO

Por Mª Ángeles Echevarría, viuda de Fernando Mendieta (Padre promotor)

 

En pleno mes de agosto el vicario del Opus Dei me llamó y le dijo: “Mariangeles, tenemos un poco de lío porque queremos montar el Oratorio y cada padre dice que va a traer un cosa y esto no puede ser... ¿Te encargarías tú del tema de la decoración?”.  Le dije que ya me lo pensaría porque era pleno agosto y todas las tiendas estaban cerradas... Al final le dije que sí. Pensé que sería una buena idea ir a Madrid, al anticuario del Rastro. Le llamé a una amiga mía decoradora, Hortensia Nuñez, que vivía en Madrid. Le pregunté si el rastrillo estaba abierto en verano y si me quería acompañar. Le expliqué el encargo. Cuando llegamos nos encontramos todas las tiendas del rastrillo cerradas pero había muchas antigüedades en los pasillos, a modo de exposición ambulante. Estos objetos estaban en el suelo.

 

Recorrimos todo el recinto y encontramos todo lo que estaba buscando.  Me pareció todo muy providencial. Encontramos la vidriera de la Inmaculada que estaba cómo esperándonos.  Las lámparas apliques donde están colocadas la velas.  Las columnas, que son muy antiguas y de gran valor junto a los ángeles. También la Sagrada Familia de terracota dorada…Y así objeto tras objeto todo apareció por allí. Realmente me quedé muy impresionada cuando empezamos a encontrar por los pasillos "todo" lo que había pensado que se podría poner. Cuando terminamos, cargamos un camión entero que se dirigió al colegio.

 

Como fondo del retablo elegí mármol de Portugal rosa que tanto me gustaba para acompañar a la vidriera de la Inmaculada. José Chapa diseñó el espacio arquitectónico del Oratorio y yo realicé la decoración del mismo.

 

2- El avión de papel Gigante:

Carmen Ateca Camiruaga
 
En 3º de la ESO juntamos todos muchas hojas blancas con celo para hacer un avion gigante de papel. Al tirarlo por la ventana no nos dimos cuenta de que pasaba Miren Linaza por debajo de nuestra ventana. No sabéis la impresion que dio ver a Miren subir las escaleras con ese avión de papel en la mano y dirigirse directamente a nuestra clase!!!