Anécdotas de ayalde       Anédotas de las alumnas de ayalde Cuentanos tu anécdota

Grupo de los primeros promotores:

Pedro Rodriguez Sahagún, Javier Acha, Fernando Mendieta, Emilio Clarés, Miguel Poole, Jaime Bernar, Josemari de Lecea y Juanjo Alonso.

*José Chapa:arquitecto.

Juanjo Alonso

Juanjo Alonso es uno de los padres promotores de los Colegios Ayalde, Munabe y Arangoya. Actualmente tiene ocho nietas estudiando en Ayalde. En esta entrevista nos hace un repaso de lo que fueron los inicios del Colegio. Sus ilusiones, necesidades, el entusiasmo por el trabajo y por su familia hicieron que se convirtieran en una realidad: Ayalde.

 

¿Qué necesidades teníais en aquel momento para hacer un colegio para vuestras hijas? Todos los que empezamos veíamos que nuestras hijas carecían de un colegio que tuviera el Ideario y el modelo educativo propuesto por el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Este tipo de colegio ya existía en otras provincias.

Última actualización el Miércoles, 19 Diciembre 2012 16:07

Visto: 2328

Jaime Bernar

Jaime Bernar, padre y abuelo de Ayalde, ha desempeñado una función esencial a lo largo de toda la andadura de Ayalde implicándose a fondo en este proyecto. En este 40º aniversario nos hace un balance de lo que han sido para él estos años.


1.- ¿Qué te encontraste cuando llegaste a Ayalde?

Como tantos padres veíamos necesario hacer un colegio femenino donde se pudiese educar a nuestras hijas de acuerdo con las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Juanjo Alonso y otros padres se dedicaron a la promoción del colegio y yo me dediqué a la parte gestora.

 

Última actualización el Lunes, 17 Diciembre 2012 15:43

Visto: 2328